Despedido de Blizzard, recibe un insólito regalo de Microsoft cuatro meses después

Noticias Xbox

Despedido de Blizzard, recibe un insólito regalo de Microsoft cuatro meses después

Un exdiseñador mostro en redes en regalo

Aunque 2023 fue un año difícil en términos de despidos en la industria de los videojuegos, todo indica que 2024 será aún más desafiante. A comienzos del año, Microsoft sorprendió a sus empleados al anunciar una serie de recortes que resultaron en la eliminación de aproximadamente 1.900 puestos de trabajo, afectando a estudios internos de Xbox, Activision Blizzard y otros departamentos de gaming.

Jorge Murillo, exdiseñador sénior de Overwatch 2, fue uno de los muchos empleados afectados por esta decisión del gigante tecnológico. Ahora, cuatro meses después, ha recibido un inesperado “regalo de bienvenida” de Xbox tras la adquisición de Activision Blizzard.

microsoft-activision-blizzard-xbox-3266007

Literalmente acabo de recibir una mochila y una camiseta de ‘bienvenido a la familia’ de Microsoft. Iros a la mierda”, escribió Murillo en su cuenta personal de X, acompañado de un par de imágenes del paquete de bienvenida. Este gesto, claramente tardío (considerando que la compra de Activision Blizzard se completó en octubre pasado), ha llegado en el peor momento para algunos profesionales.

Murillo no es el único que ha recibido este paquete tras ser despedido. En las respuestas a su publicación, el exproductor narrativo de Overwatch 2, David Tangney, compartió que recibió su paquete de bienvenida de Xbox el mismo día que se anunció el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin. Por su parte, Jen Campbell, exdiseñadora narrativa de Sledgehammer Games, también mencionó haber pasado por una situación similar.

2024: Un año de despidos masivos
Aunque esta noticia se centra en la experiencia compartida por Murillo, es importante señalar que Microsoft no es la única empresa que ha estado recortando personal y cerrando estudios. Grandes compañías como Nintendo y PlayStation también han despedido a miles de empleados este año, lo que subraya la severidad de la situación para los desarrolladores de videojuegos en 2024.

Los comentarios están cerrados.